_
_
_
_

La reforma de la glorieta de Arcentales durará otros cinco meses

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la empresa Pacsa por 271 millones de pesetas la construcción de la rotonda de la avenida de Arcentales, en el distrito de San Blas. La obra durará unos cinco meses. Esa glorieta tiene un radio de casi 70 metros y sirve como punto de conexión entre la carretera de Ajalvir a Vicálvaro y la avenida de Arcentales con la M-40 y el municipio de Coslada (75.000 habitantes).Durante los cinco meses que durarán las obras en la rotonda se verá afectado el intenso tráfico que registra esa zona. La avenida de Arcentales ha sufrido cortes alternativos de varios carriles ya desde antes del verano con motivo de las obras que se están realizando en el resto de la calle.

El concejal de Obras, Enrique Villoria, destacó, tras hacer pública la adjudicación, que cuando esté finalizada la rotonda tendrá un ancho de calzada de 13 metros. Los peatones también verán ampliadas las aceras hasta un ancho de cinco metros.

La reordenación del tráfico permitirá un acceso más fácil tanto al polígono de Las Rosas como al estadio de La Peineta.

El proyecto incluye también la remodelación del aparcamiento situado junto a este estadio de la Comunidad de Madrid, así como el saneamiento del alumbrado público, señalización, semáforos y jardines del interior de la glorieta.

Por otra parte, en el distrito de Latina han comenzado las obras para la remodelación de los aledaños del intercambiador de transportes. Con una duración de cuatro meses, los trabajos cuentan con un presupuesto de 25 millones de pesetas. A éstos se unen otros 30 millones para las mejoras en pavimento, arbolado e iluminación, aunque ese dinero no está aún aprobado, según señalo a la agencia Efe Antonio Moreno, concejal del distrito.

Las obras terminarán en enero próximo y afectarán a las calles de Ocaña, Maqueda y Valmojado y a los accesos del parque de Aluche, así como a las isletas que regulan el tráfico en la glorieta. Los trabajos consistirán en la rectificación y ensanche de aceras de varios tramos de las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_