Copia y original
Las empresas de informática, un sector en expansión y con un futuro por todo lo alto, tienen un talón de Aquiles: el 86% de los programas de ordenador que circulan en España son piratas, según datos ofrecidos por la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información.Si bien los usuarios tienen que atenerse a las estrictas reglas del mercado para adquirir un ordenador, los programas pueden copiarse con cierta facilidad por manos expertas.
Esta ilegal competencia supone para el sector pérdidas millonarias, que aumentan cada año. Se calcula que los fabricantes españoles dejaron de ingresar el año pasado más de 60.000 millones de pesetas. España, con un 86% de piratería en los programas estandarizados, se sitúa a la cabeza de este tipo de delitos en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.