_
_
_
_

Medio Ambiente declara una estación biológica en La Pobla de Benifassà

La Consejería de Medio Ambiente ha establecido que los terrenos pertenecientes a la fundación Enrique Montoliu, en el término municipal de la Pobla de Benifassà, en la provincia de Castellón, sean declarados como refugio de caza bajo la denominación de Estación Biológica Mas del Peraire. La declaración de estación biológica, la primera que se concede en la Comunidad Valenciana, le otorga al Mas del Peraire una nueva categoría de protección. Esta figura, procedente de la reciente ley de caza, distingue aquellos refugios de caza en los que su creación se debe a fines educativos o científicos. En estos refugios la caza está prohibida permanentemente. La finca Mas del Peraire, con una extensión de 212 hectáreas, fue adquirida por la Fundación Enrique Montoliu. Medio Ambiente ha decidido apoyar las actividades de esta fundación, que tiene entre sus fines el estudio, investigación, conservación, recuperación y manejo del patrimonio natural y cultural de los ecosistemas valencianos, con la creación de tres microreservas de flora en la finca contando con subvenciones durante los dos últimos años. Las microreservas son pequeñas áreas de territorio con una elevada concentración de plantas endémicas, amenazadas o de elevado interés científico y declarada como tal por Medio Ambiente. La onsejería pretende establecer una red de pequeñas parcelas protegidas en las que queden representadas todas las comunidades vegetales y todas las plantas existentes en la Comunidad Valenciana, con una finalidad científica y didáctica. Para cada microreserva, que puede ser tanto en terrenos de titularidad pública como privada, se elabora un Plan de Gestión en el que se establecen las actuaciones de conservación y las limitaciones de uso que se consideran necesarias para la protección de las plantas allí existentes. Medio Ambiente desarrollará una serie de actividades en las microreservas vegetales como la recogida de semillas u otras partes de las plantas para su reproducción y posterior plantación o de la realización de inventarios periódicos para observar la evolución de la vegetación y de las especies raras, endémicas o amenazadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_