_
_
_
_

División de opiniones sobre la ecuanimidad del Consell

La ecuanimidad del Consell que preside Eduardo Zaplana en el trato que reciben las tres provincias en que se divide la Comunidad Valenciana provoca una clarísima división de opiniones entre los ciudadanos encuestados por Demoscopia. Si cerca de un 48% asegura que las tres provincias son tratadas por igual por los responsables de la Administración autonómica, un altísimo 45% cree que existe cierta desigualdad de parte del Consell al considerar su actuación territorializada. Los residentes en la provincia de Valencia no tienen ningún inconveniente en reconocer que son los más beneficiados por la acción política de la Generalitat. Según los resultados del sondeo, una abrumadora mayoría que alcanza a siete de cada 10 residentes en la provincia de Valencia se considera beneficiado por el Consell. Sólo uno de cada cuatro ciudadanos considera que la provincia de Alicante recibe trato de favor por parte de la Administración autonómica. Abandono En el caso de la provincia de Castellón, la sensación de abandono se hace más patente. Apenas un 7,2% de los ciudadanos cree que la provincia de Castellón recibe mejor trato que el que dispensa el Consell a los ciudadanos valencianos o alicantinos, según los resultados del sondeo de Demoscopia. Los resultados son tanto más sorprendentes si se considera que, en líneas generales, los residentes de Castellón son lo que mejor concepto tienen sobre sus condiciones de vida en general mientras que los valencianos son los más críticos. Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, y la mayoría de sus más altos colaboradores proceden de Alicante, pero el desembarco de responsables autonómicos procedentes de la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana no parece haber provocado desequilibrios importantes. Durante la campaña electoral previa a las elecciones autonómicas de mayo de 1995 se utilizó como argumento electoral la procedencia de Zaplana y sus más íntimos colaboradores en un intento de restar apoyos al candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, pero la percepción de los encuestados que recoge Demoscopia desarma aquellos argumentos tres años después del vuelco electotal en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_