_
_
_
_

Decenas de solicitudes en los hospitales para adoptar a los dos bebés abandonados

Decenas de personas telefonearon ayer a los hospitales de Granollers y la Maternidad de Barcelona interesadas en adoptar a los dos bebés recién nacidos que fueron abandonados el miércoles en Sant Sadurní d"Anoia y Sant Celoni y que han sido bautizados con los nombres de Víctor y Pau. La Generalitat ha anunciado que intentará localizar a algún familiar para que se haga cargo de ellos, mientras la policía continúa las investigaciones para encontrar a las madres.

Fuentes de ambos hospitales explicaron ayer que los dos neonatos se encuentran en buen estado de salud y están siendo "mimados" por el personal sanitario. La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAI) de la Generalitat ya se ha hecho cargo de los dos bebés, que en los próximos días seguirán ingresados en el hospital en observación tras ser abandonados con pocas horas de vida. Fuentes de la DGAI explicaron ayer que se intentarán localizar a las madres de los dos recién nacidos o buscar algún familiar para que se pueda hacer cargo de ellos. Si no es posible, podrían ser dados en adopción a algunas de las más de 800 familias catalanas que están en lista de espera de adopciones. Esta lista de espera se cerró hace unos meses a la vista del alud de solicitudes que se recibían y después de que se firmaran convenios de colaboración con diversas entidades para facilitar la adopción internacional de niños. El bebé que en la noche del miércoles fue abandonado en una caja de cartón a las puertas del hospital de Sant Celoni sigue ingresado en el servicio de pediatría del Hospital General de Granollers en perfecto estado. El director médico del centro, Artur Puig, explicó que el recién nacido ha sido bautizado con el nombre de Pau y pesa 2,7 kilos. Puig ha declarado: "Ante casos como éste se tiene una sensación de incredulidad al pensar que puedan pasar cosas así, pero ante una criatura tan desvalida también se tiene un sentimiento de más atención y ternura". El director confirmó que muchas personas ya se han interesado en adoptar al bebé, que se ha ganado las simpatías de todos los profesionales del centro. Por su parte, el bebé que, también el miércoles, fue encontrado por un vecino de Sant Sadurní d"Anoia dentro de una bolsa de deporte en el interior de un contenedor de papel y cartón se encuentra ingresado en la Casa de Maternidad de Barcelona en buen estado. Ingreso con hipotermia El jefe de la sección de neonatología del centro, Josep Figueras, explicó ayer que la criatura, que pesa 3,34 kilos, ha sido bautizada con el nombre de Víctor. Según Figueras, "el recién nacido está bajo tratamiento, pero se encuentra bien" después de que llegara al hospital sufriendo hipotermia y con la placenta de la madre y el cordón umbilical, que ya se le han quitado. El facultativo ha declarado: "La sensación que tenemos todos ante situaciones de este tipo es de sorpresa al ver que pueden producirse casos así". Mientras los bebés se encuentran en perfecto estado, la justicia se ha hecho cargo de las diligencias y las fuerzas policiales prosiguen con sus investigaciones para identificar a las madres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_