Los pinchazos suponen el 89% de los accidentes del sector sanitario
Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, el 89% de los accidentes laborales registrados en 1996 en los hospitales españoles se produjeron por pinchazo o corte. Consciente de que el sector de Enfermería es el primer grupo de riesgo, el sindicato Satse ha puesto en marcha una campaña de salud laboral en la Comunidad Valenciana para prevenir los accidentes. El portavoz del sindicato, Rafael Barrera, afirmó ayer que es necesario hacer revisiones periódicas a los profesionales de la medicina, tanto por su bien como por el de los pacientes, y señaló que uno de los peores enemigos de la Enfermería es el riesgo de infección por el virus de la hepatitis y el VIH. Además del riesgo químico, por la manipulación de sustancias altamente contaminantes, los enfermeros sufren a menudo el síndrome de bornout (estrés), por las excesivas cargas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.