El comité eleva una propuesta al Gobierno para que CASA siga en Cádiz
El comité de empresa de Construcciones Aeronáuticas (CASA) en Cádiz ha redactado una propuesta en la que apuestan por utilizar los 10.000 metros del suelo baldío de las antiguas instalaciones de Campsa para sumarlos a los 40.000 de que dispone la propia empresa pública. De este modo, uniéndose los dos solares, consideran que la instalación podría modernizarse y actualizarse para cumplir los compromisos contraídos con el consorcio Airbus sin salir de Cádiz. El comité de empresa recuerda que en 1988 la plantilla era de 1.023 personas, frente a los 450 de hoy día. Los trabajadores creen primordial el mantenimiento del empleo, frente a la reducción de 213 puestos que está previsto; la modernización de las actuales instalaciones, el mantenimiento de las inversiones previstas y el incremento de las nuevas cargas adicionales que garanticen el pleno empleo de las instalaciones aeronáuticas. El colectivo laboral, que ha entregado la propuesta a la diputada del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para que lo eleve al Ministerio de Industria, apuestan igualmente por el mantenimiento de la revisión de helicópteros, la fabricación de utillaje, los subconjuntos de montaje vinculados a los procesos de chapistería y el departamento de informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.