_
_
_
_
_

La redacción de TVE en Castilla y León denuncia falta de pluralismo

"Escuece ponerse las pilas", opina el director

La casi totalidad de los periodistas del centro de TVE en Castilla y León (12 de 14) han firmado una carta que han enviado a la dirección general de RTVE, al Consejo de Administración del ente y a otras instituciones en la que describen un funcionamiento anormal del centro, como fruto de discriminaciones por "adscripciones ideológicas o sindicales"; al tiempo que expresan "su preocupación por los contenidos de los espacios informativos, que cada vez se alejan más de los principios de pluralismo e imparcialidad a que obliga el estatuto de RTVE".

Las quejas vienen determinadas por la puesta en marcha de una nueva programación. Según los periodistas, "sólo la dejadez e incompetencia explican la precipitación e improvisación con la que se han puesto en antena los nuevos programas". Además de pedir que "se restablezca en todos los órdenes la normalidad en el funcionamiento de esta redacción", atribuyen al director, Quintín Rodríguez, la amenaza de "enviar a hacer pasillos a quienes cumpliendo plenamente con sus obligaciones laborales son considerados desafectos simplemente por no secundar o compartir las imposiciones de la dirección".

Al conocer la denuncia, Quintín Rodríguez explicó que "se trata de una cuestión interna de efectiva reorganización de la plantilla en la que entre otras cosas se incluyen cambios de horarios, lo que ha hecho rechinar a la redacción". Y añade que las mejoras están significando un aumento del trabajo muy importante para todos los departamentos. "Mientras algunos ya lo vienen haciendo, a otros parece escocerles tener que ponerse las pilas y ser rentables para RTVE", opinó.

Cambios en seis centros

Televisión Española ha incrementado sus emisiones de información regional en seis comunidades autónomas, en su gran mayoría por ejecución de acuerdos firmados con los respectivos gobiernos autonómicos a lo largo de 1998. Además del informativo regional del mediodía, los centros de TVE de Baleares, Valencia y Navarra amplían su programación territorial en dos horas más de lunes a viernes; los de Castilla y León y Murcia lo hacen en una hora adicional, y Andalucía extiende su horario durante los fines de semana, al igual que lo harán en el futuro otros centros territoriales de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_