_
_
_
_

Luis Ángel Rojo alerta de que el crecimiento se ha reducido desde agosto

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, manifestó ayer en Washington que durante los dos últimos meses se ha detectado "una cierta moderación del crecimiento, aunque no estoy seguro", precisó, "de que esto suponga un punto de inflexión". Rojo se mostró preocupado por la propagación de la crisis financiera. Las palabras del gobernador enfriaron el mensaje expresado minutos antes por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien, sentado a su lado, había mostrado su optimismo sobre la economía española. Rato justificó también la mínima rebaja de una décima en las previsiones de crecimiento elaboradas por el Gobierno para 1999, señalando que ?esas cifras se basan en la realidad económica, que registra un crecimiento muy potente de la demanda interna?. Por su parte, José María Aznar apeló ayer en el Parlamento a la bajada de tipos aprobada el martes como una prueba de la solidez de la economía. Rojo, que aprovechó su estancia en la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conversar con los presidentes de los bancos españoles con inversiones en Latinoamérica, también señaló que ?si la crisis va a más, también lo hará la tendencia a la baja de los tipos de interés en todo el mundo. Reconoció que la evolución hacia los tipos de convergencia de los países de la moneda única europea se ha producido de forma imprevista y que incluso ?ahora los mercados apuestan a que sea inferior al 3,3% que rige en Alemania y Francia. Al explicar la bajada del precio del dinero decidida por el Banco de España, recordó que ?hace un año, en la reunión del FMI en Hong Kong, se preveía que la convergencia sería en torno al 4, 7%, y que ha ido bajando a medida que se expandía la crisis financiera. Su homólogo de EE UU, Alan Greenspan, reconoció que las turbulencias financieras afectarán a su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_