Un recuerdo para el "lehendakari" Aguirre
El lehendakari Ardanza inauguró ayer en Bilbao bajo la lluvia un monolito en "memoria y homenaje" al primer presidente del Gobierno vasco, José Antonio de Aguirre y la generación vasca de 1936, coincidiendo con 52º aniversario de la jura de éste en Gernika. El monumento está situado en la plaza Moyúa, frente al hotel Carlton, sede del Gobierno en la guerra civil. Su instalación no ha estado exento de polémica, ya que fue gestionada por el PNV sin informar al área de Urbanismo del Ayuntamiento, en manos del PSE. El PP acusó también de sectarismo al PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.