_
_
_
_

Belgrado califica de criminales las amenazas de la Alianza Atlántica

Si la decisión final del ataque se juega en tres foros internacionales (Consejo de Seguridad, Alianza Atlántica y Grupo de Contacto), éstos dependen del segundo encuentro entre el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, y el mediador estadounidense, Richard Holbrooke. Éste se celebró anoche en Belgrado tras reunirse en Pristina con los líderes kosovares. Aunque se desconoce cuál es la predisposición real de Milosevic, sus declaraciones dejan poco lugar a la esperanza. Ayer calificó de "criminales" las amenazas de la Alianza Atlántica.

"No depende de nosotros. Es un asunto entre la OTAN y Belgrado", declaró ayer Ibrahim Rugova, el líder moderado kosovar, tras verse con Holbrooke. "Sólo sabemos que, si la OTAN hubiera actuado hace seis meses, podríamos haber evitado la catástrofe humanitaria". Los portavoces políticos de la guerrilla independentista aseguran que para ellos no ha acabado la guerra y evitan vincular su suerte a la acción militar exterior.

Más información
España invoca el derecho a intervenir en Kosovo sin autorización expresa de la ONU
EE UU dice que la decisión del ataque depende de Milosevic

En Montenegro, que junto a Serbia forma la República Federal de Yugoslavia, el Parlamento votó ayer un texto en el que pide a la OTAN que evite el ataque contra Yugoslavia por el conflicto de Kosovo, y exige al régimen de Belgrado que cumpla con la resolución de la ONU. "La intervención causaría víctimas y destrucción, pagarían las consecuencias muchos inocentes y sólo se reforzarían las posiciones más radicales", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_