La presión vecinal logra cambiar el plan de gasolineras urbanas de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla renegociará con los vecinos de los barrios afectados una nueva ubicación de la red de estaciones de servicio, incluidas dentro del casco urbano. La modificación del plan especial de puntos de abastecimiento de carburantes, aprobada ayer en un pleno extraordinario, dependerá de las conversaciones de las asociaciones vecinales y la Gerencia de Urbanismo, que aceptó reformar el mapa de la red de gasolineras urbanas. En la sesión plenaria de ayer, que sólo abordó tres puntos, se aprobó el nuevo sistema de iluminación para las fiestas navideñas, que se extenderá a la zona monumental de la catedral, el Archivo de Indias, la Plaza del Triunfo y la Avenida de la Constitución. El concejal de Fiestas Mayores, Adolfo Lamas, explicó que el diseño luminotécnico está inspirado en el parisino: "Será muy clásica, sin colorines, acorde con el entorno". La iluminación, distinta a la empleada en las zonas comerciales de Sevilla, costará 10 millones de pesetas. Lamas anunció, además, que propondrá la ampliación del recinto ferial hacia la calle Infierno, aunque admitió que podría no prosperar por su elevado coste. Agrandar el espacio que ocupa la Feria de Abril costaría alrededor de 570 millones de pesetas y sólo permitiría incorporar, a lo sumo, unas 50 casetas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.