Martínez Cabrejas pide que acuda al tribunal quien sospeche de las primarias
"Yo no pondré nunca en duda ni la palabra ni el trabajo de la comisión de garantías". Con esta afirmación el candidato a las primarias del PSOE de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, respondía ayer a las manifestaciones realizadas por su contrincante, Manuel de la Fuente, que ha denunciado la existencia de irregularidades en el proceso que culminará el próximo sábado con las votaciones de los milantes para elegir a su candidato a la alcaldía de Almería.
En los últimos días Manuel de la Fuente ha reiterado sus sospechas de que existen firmas duplicadas en los avales presentados por ambos candidos. Santiago Martínez Cabrejas, que ayer presentó su programa para estas primarias, replicó: "Si esa preocupación es tan notable, entonces que se depuren responsabilidades. Eso es muy fácil, sólo hace falta que las firmas sean analizas por expertos calígrafos". Sin embargo, Martínez Cabrejas dió ayer un paso más: "Quizás nos llevaríamos una sorpresa al conocer por qué hay en mi lista firmas falsas de gente que tendría que estar expulsada del partido", afirmó. Santiago Martínez Cabrejas -que fue alcalde de Almería durante tres legislaturas antes de retirarse de la política activa a la que ha vuelto tras un paréntesis de más de siete años- manifestó la extrañeza que le produce el que en su aval puedan aparecer firmas de personas a las que él les paralizó obras cuando era alcalde. Su contrincante en este proceso, Manuel de la Fuente, ha presentado un recurso ante la comisión federal de garantías al considerar que no ha existido la suficiente transparencia en el estudio llevado a cabo de las firmas presentadas. Martínez Cabrejas matizó que él no puede hablar de las reacciones políticas de su compañero, pero sí afirmó: "Creo que ningún recurso va a ningún sitio". No obstante, aseguró que "cualquiera puede acudir a los tribunales si así lo cree, con independencia de que se depuren responsabilidades internamente". Cabrejas no entiende la marejada que se ha producido respecto al tema de las firmas porque ambas candidaturas está avaladas de sobra. También pidió "un mínimo de responsabilidad" y afirmó: "Yo también conozco más cosas, pero lo digo en mi partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.