Un policía ingresa en prisión por infringir malos tratos a su esposa
Un juzgado de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión de un policía de la comisaría de la localidad malagueña por infringir malos tratos a su esposa. El agente Benito Palenzuela Segado, de 40 años, lleva dos semanas en prisión preventiva en la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre, según confirmaron ayer fuentes policiales. El Juzgado número 7 acordó la prisión del policía, que ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por agredir a su mujer. En la primera denuncia un juzgado acordó la retirada del arma al policía durante las horas que no se encontraba de servicio, mientras que otro juez, en la segunda denuncia, le prohibió acercarse a menos de 500 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de su esposa. Ante la última agresión el juez decidió el ingreso en prisión del funcionario. El Ministerio del Interior acordó la suspensión de empleo y sueldo del agente y la retirada del arma, como medidas preventivas que se consideran graves. La policía abrió un expediente interno al funcionario a la espera de la decisión final que tomen los tribunales. Las denuncias se presentaron por parte de la esposa del policía. Por otra parte, en Almería, el joven A.L.C., de 29 años, ha sido detenido por la Policía de Almería como presunto autor de diversos delitos de malos tratos, amenazas de muerte y agresión sexual a su compañera sentimental, según informó ayer la policía. Según la denuncia, el detenido la amenazó con un machete, forzándola a realizar el acto sexual repetidas veces y sometiéndola a vejaciones, situación ésta que ya había sido denunciada en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.