Condena por contrabando a tres oficiales de la Armada
,La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a los tres oficiales de la armada, José Antonio Zea Salgueiro, Angel Tello Valero y Jesús María Bringas a pagar multas por un valor global superior a cuatro millones de pesetas por un delito de contrabando de tabaco en grado de tentativa, una acción en la que concurre "un error de prohibición vencible", según la sentencia. De ese modo, la Audiencia revoca la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz el pasado mes de marzo, que absolvió a los comandantes de los buques Castilla, Velasco y Martín Álvarez, y admite el recurso del fiscal Jefe de la Audiencia, Isidoro Hidalgo, quien sostuvo que el juzgado había aplicado incorrectamente el código penal. Las multas se han impuesto en función de la cantidad de tabaco de más que traía a bordo cada barco, cuando arribaron a la Base Naval de Rota (Cádiz), tras participar en unas maniobras de la OTAN en Túnez, en 1992. Además cada uno de los responsables de los barcos de guerra abonarán 100.000 pesetas por el delito de contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.