Las lumbalgias laborales serán indemnizadas en Francia
Las lumbalgias y dorsalgias graves serán reconocidas como enfermedades profesionales en Francia a partir del próximo año y en, consecuencia, darán lugar a indemnizaciones. Con esta decisión, el Gobierno francés ha acabado por atender parte de las reivindicaciones de la Federación Nacional de Accidentados del Trabajo, que el pasado sábado congregó en París a más de 10.000 manifestantes. El proyecto de ley sobre financiación de la Seguridad Social, que la ministra de Empleo Martine Aubry presentará mañana, contiene una partida presupuestaria de 200 millones de francos (5.000 millones de pesetas) destinada a ese fin.
El Ejecutivo de París ha adoptado un criterio restrictivo, puesto que sólo podrán reclamar la indemnización los que sufran hernia discal y compresión de las raíces nerviosas como consecuencia de su trabajo en determinados segmentos profesionales. Se calcula que las dolencias de la espalda ocasionan en Francia la pérdida anual de 3,6 millones de horas de trabajo y un coste para la Seguridad Social de 9.000 millones de francos (225.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.