"Crimen perfecto" inaugura los multicines Warner en San Sebastián
Los diez multicines Warner Lusomundo de San Sebastián se inauguran mañana oficialmente con la proyección de las películas Crimen perfecto, un remake protagonizado por Michael Douglas de la película que Alfred Hitchcock realizó en 1954, y Barrio. Los multicines, que se abrieron con ocasión del Festival Internacional de Cine y que tienen un aforo total de 2.300 plazas, serán visitados por el presidente general de la compañía multinacional, Millard Ochs, que va a presidir los actos sociales que se han organizado con motivo de la inauguración. La apertura de los multicines, situados junto a la plaza de toros de Illunbe, en Anoeta, supone la ruptura del monopolio de la exhibición cinematográfica en San Sebastián, donde se está produciendo una gradual reordenación del sector. Las tres salas del Petit Casino cerrarán este mismo mes y el próximo año está prevista la apertura de nuevos multicines en el complejo comercial de La Bretxa, en la Parte Vieja de la ciudad. Las siete salas del cine Astoria podrían ser las próximas "víctimas", si prospera el interés de Telefónica por adquirir el inmueble. La empresa SADE, que monopolizaba las salas de proyección en la ciudad, presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de San Sebastián por considerar contraria a derecho la licencia concedida en Illunbe para construir multicines, ya que se trata de unos terrenos que el municipio cedió por 75 años para la plaza de toros, sin más aprovechamientos lucrativos. La denuncia sigue su curso en los tribunales. La empresa sostiene que los terrenos tienen un valor a precio de mercado que supera los 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.