De la enseñanza pública
Es indignante, bochornoso y malintencionado el programa ofrecido por Telemadrid (cadena pública) el pasado 20 de septiembre sobre los tipos de enseñanza y las características de las familias que escogen cada uno de esos tipos (Familias de alto poder adquisitivo enseñanza privada, nivel medio enseñanza concertada y nivel bajo enseñanza pública).Por supuesto este no es nuestro caso (madre licenciada Biología y yo ingeniero industrial) y ni el de las familias de muchos de los compañeros de mis hijos, de características similares, hemos elegido un Colegio Público para la educación de nuestros hijos no por imposibilidad de acceder a otro tipo de enseñanza (privada o concertada).
Si no porque creemos que la enseñanza pública es la mejor opción para nuestros hijos, por su proyecto educativo, por sus profesionales que han demostrado su calidad y capacidad, porque ofrecen una educación que no es clasista sino tolerante, por sus instalaciones y dotaciones de material educativo, por su transparencia, por que permite la participación de los padres al proyecto educativo de sus hijos, porque no es un negocio en el que lo más importante es la rentabilidad y por un largo etc. que valoramos a la hora de tomar una decisión responsable sobre la educación de nuestros hijos. Me pregunto qué tipo de intereses mueven a los directivos de una televisión pública a emitir programas como éste. Me pregunto por qué un Subdirector Provincial de Educación (Sr. Antonio de Paz Abarca) no concede la apertura de un nuevo aula de educación infantil 3 años, cuando hay una demanda de más 40 niños, reiterada en Junio y Septiembre por las familias interesadas, y obligan a llevar a sus niños a otros centros y si permiten abrir otras aulas en colegios concertados. Me pregunto qué tipo de intereses mueven a subvencionar con dinero público colegios a los que no puede acceder cualquier español y sobre los que no se ejerce ningún control. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.