Un juzgado archivó una denuncia contra la CEV al prescribir el delito de falsificación
VIENE DE LA PÁGINA 1 La investigación judicial por las supuestas irregularidades cometidas en el uso de los fondos de formación sigue sumida en un auténtico caos. Mientras el Tribunal de Cuentas anuncia que trasladará a la fiscalía del TSJ las conclusiones de su estudio sobre la gestión de la CEV en ese apartado, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia estudia la pertinencia de la denuncia remitida por la propia fiscalía, el pasado 28 de agosto, por supuestas irregularidades cometidas por la patronal en ese campo. Fuentes de la Consejería de Industria, Empleo y Comercio -que asume las competencias de la desaparecida Trabajo- aseguraron que esa denuncia es consecuencia directa de la elevada en su día a la Fiscalía por la dirección general de Formación Profesional. Al parecer, la complejidad de la materia aconsejó a la acusación pública pedir a los inspectores de Trabajo que concluyeran sus pesquisas antes de actuar. El fiscal jefe del TSJ, Enrique Beltrán, fue ayer fiel a su costumbre: No quiso comentar ningún aspecto relacionado con una causa abierta. Antes, otros dos magistrados archivaron sendas denuncias en relación con el mismo caso. Concretamente, el 4 de marzo de este año el Juzgado de Instrucción número 6 archivó, por la prescripción del supuesto delito, una denuncia presentada por falsificación de documento contra la entidad que entonces presidía José María Jiménez de Laiglesia. Tres meses después, en junio, el titular del Juzgado de Instrucción número 15 decidió hacer otro tanto con la denuncia interpuesta contra la CEV y el Centro de Estudios Codex, una academia que podría haber sido beneficiada con los fondos de formación. El inextricable -al menos, en vía judicial- escándalo de los fondos de formación llegó a la Fiscalía del TSJ en junio de 1996. Bastantes meses antes, a principios de 1995, la Inspección de Trabajo comunicó a la Dirección General de Formación Profesional e Inserción Labora la detección de varias irregularidades en los justificantes de gastos de la CEV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.