El puerto de Málaga apuesta por incrementar el tráfico de cruceros
El puerto de Málaga quiere apostar por el tráfico de cruceros como "eje central" de su actividad en los próximos años, y ha diseñado para ello una política comercial que tiene como principal reto mejorar la competitividad de las instalaciones portuarias malagueñas y convertirlas en punto de salida y destino de un buen número de compañías que operan en el Mediterráneo. Según el presidente de la autoridad portuaria, Enrique Linde, el tráfico de cruceros ofrece importantes ventajas para la economía de la ciudad, debido al alto poder adquisitivo que suelen tener los usuarios. Las estimaciones apuntan un gasto medio diario de 20.000 pesetas en las ciudades de escala. Esta repercusión sería aún mayor si Málaga consigue ser puerto base de líneas de cruceros. El puerto malagueño ha participado en la reciente feria de Génova, donde ha conseguido el compromiso de una compañía de instalar el próximo año su base, lo que garantiza 30 salidas de cruceros. Además de la estrategia meramente comercial del propio puerto, la autoridad portuaria intenta trazar un plan con el Ayuntamiento de Málaga y las asociaciones de empresarios de comercio y hostelería de la ciudad, ya que el éxito del empeño dependerá en buena medida de los atractivos que ofrezca la ciudad. Solo la mitad de los turistas que viajan en los cruceros que atracan en Málaga permanecen durante la escala en la ciudad, y la mayoría se desplaza a Granada, Córdoba o localidades de la provincia como Marbella o Ronda. El tráfico de cruceros se ha mulitplicado por dos en los últimos 10 años en Málaga. En este año se espera hagan escala 187 cruceros (101.983 pasajeros) y las previsiones para 1999 apuntan un crecimiento de casi el 25%: 232 buques y 125.000 pasajeros. En España, Málaga es el tercer puerto en importancia tras Palma de Mallorca y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.