_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

El misterio Cordón

El empresario zaragozano Publio Cordón fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995. Según los miembros del grupo terrorista que van a ser juzgados hoy, fue puesto en libertad el 17 de agosto de 1995, después del pago de un rescate de 400 millones de pesetas. Pero su familia afirma que no lo han vuelto a ver desde el momento del secuestro, del que han pasado ya más de tres años, y que tampoco conocen su paradero. Los secuestradores insisten en que lo liberaron en Barcelona. El paradero de Publio Cordón es un misterio a primera vista inexplicable e inextricable, a pesar del planteamiento, aparentemente sencillo, que implica el delito de secuestro. El hecho desnudo es que Publio Cordón desapareció sin dejar rastro en 1995.El juicio que comienza hoy pretende determinar la culpabilidad de los presuntos autores del secuestro, los miembros de los GRAPO Enrique Cuadra, Concepción González y José Ortín, para quienes el fiscal pide 28 años de prisión. Hay que confiar en que el juicio sirva además para arrojar alguna luz sobre una desaparición tan intrigante como dolorosa. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha declarado en alguna ocasión que el paradero de Cordón es el gran reto pendiente de su ministerio. Es natural. Resulta muy difícil asumir que pueda darse una desaparición perfecta sin rastro ni posibilidad de obtener indicios. Un acicate más para que la investigación policial y judicial no ceje hasta aclarar el enigma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_