Cubierta
El colegio público Carlos Ruiz de Guadarrama se encuentra en obras de reparación del tejado. Pese a los informes oficiales por parte de la Subdirección de Educación de Villalba estimamos que no hay suficiente seguridad para los usuarios del centro, personal docente y no docente del centro y esencialmente el alumnado, nuestros hijos. Esta percepción de falta de seguridad se ve avalada por el informe de los Inspectores del Ministerio de Trabajo que cerraron cautelarmente la obra. Debido a los retrasos en el comienzo y ejecución de la obra, cuando han llegado, las lluvias han producido la aparición de goteras y humedades en el ultimo piso del edificio, lo que ha motivado a su vez la suspensión de algunas de las clases por parte del director del centro. Esta situación se prolonga desde el inicio del curso y, desgraciadamente para nosotros, no tiene visos de pronta solución. Estimamos que la oposición de la Subdirección de Educación de Villalba y del Ayuntamiento de Guadarrama a cerrar el colegio, supone cerrar los ojos a los problemas que existen. Es decir, por mucho que ellos insistan en mantener abierto el colegio, éste se encuentra cerrado de hecho. Lo único que hacen estos organismos es eludir las responsabilidades que tienen atribuidas. Por todo esto pedimos que alguien se haga cargo de que el colegio público Carlos Ruiz de Guadarrama pueda iniciar el curso en breve de una manera normal. Por nuestra parte no podemos llevar a nuestros hijos al colegio mientras no existan condiciones suficientes para desarrollar normalmente la actividad lectiva, recogiendo nosotros la responsabilidad de la no asistencia de nuestro hijos al colegio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Guadarrama
- Obras municipales
- Colegios públicos
- Ayuntamientos
- Construcción carreteras
- Comunidades autónomas
- Colegios
- Política educativa
- Administración autonómica
- Provincia Madrid
- Administración local
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Obras públicas
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Enseñanza pública
- Sistema educativo
- Educación