La Corte de Londres inicia el juicio contra De la Rosa por el "caso Torras"
La justicia inglesa será la primera en comenzar a aclarar qué pasó en la que fue la mayor crisis empresarial española, el hundimiento en 1992 del Grupo Torras. La Corte Comercial de Londres iniciará hoy el juicio contra Javier de la Rosa y una cincuentena de sociedades y ex gestores del Grupo Torras a los que la empresa, y su accionista, el grupo kuwaití KIO, reclaman 500 millones de dólares, que con intereses suman casi 700 millones (105.000 millones de pesetas).
La demanda civil, presentada en 1993, denuncia que los ex gestores conspiraron para desviar el dinero a cuentas corrientes en paraísos fiscales. La Corte mantiene embargados los bienes de los principales demandados, comenzando por De la Rosa. Fuentes cercanas al caso han señalado que las sesiones del juicio se prolongarán durante un periodo aproximado de cuatro meses.
Al final, la Corte Comercial decidirá si los demandados deben devolver los 700 millones de dólares (unos 105.000 millones de pesetas al cambio actual) al Grupo Torras. La mayoría del dinero desaparecido fue a parar a cuentas controladas por los ex gestores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































