_
_
_
_

Carvajal y los alemanes

El cruce de declaraciones entre trabajadores y dirección que marca las últimas jornadas del conflicto de Ford ya no se realiza de un día para otro. Ayer mismo, el presidente de Ford España, Jaime Carvajal, aprovechó su estancia en Elche para negar que la dirección de la empresa en Alemania haya presionado para desviar hacia sus plantas -Saarlouis y Colonia- parte de la producción de Almussafes. "El esfuerzo que ha hecho la empresa en Alemania es de flexibilidad, de dar facilidades, y no ha habido presiones de ningún tipo", señaló Carvajal, que no dudó en alabar a los sindicatos alemanes "que han hecho algo mucho más inteligente, como es dar flexibilidad a la producción". Por su parte, el consejero delegado de Ford España, Mathews Taylor, ahondó: "Los sindicatos allí tienen los mismos objetivos que aquí, pero ellos han negociado de una manera más flexible". No obstante ambos dirigentes de Ford España precisaron que el proceso no es irreversible. "Si se llega a un acuerdo muy rápidamente y con la flexibilidad que se requiere aquí en España podremos recuperar parte de la producción", dijo Taylor. Carvajal mostró su "esperanza" de que los sindicatos acaben viendo la realidad. Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, afirmó que la culpa del conflicto "no es solamente de una parte". El presidente dijo que "los trabajadores han sido capaces de levantar la factoría y la empresa ha hecho inversiones importantísimas", y abogó porque se busquen los puntos comunes de acuerdo y unión. Zaplana, en declaraciones a la COPE, señaló que la Generalitat ha intervenido "cuando ha visto que la situación era muy delicada". El martes están convocada por Trabajo la comisión negociadora en un segundo intento por mediar en el conflicto. Problemas reales Precisamente la mediación del Consell fue lo que echó de menos el secretario general del PSPV, Joan Romero, que aseguró que "Zaplana debería haber intervenido antes y más a fondo". Según Romero, "la situación es delicada, pues los efectos en nuestra economía pueden ser muy negativos y afectar a muchas familias". Romero dijo que de no lograrse un acuerdo se produciría "la mayor crisis financiera" de la Comunidad. "¿Dónde está el consejero de Industria [Diego Such]?", se preguntó. "Menos Julio Iglesias, y más preocupación por los problemas reales de la economía", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_