_
_
_
_

La matanza en Kosovo

Estados Unidos y sus aliados europeos están acercándose a un punto de encuentro sobre su actuación militar para acabar con la carnicería que el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic está haciendo en Kosovo. La necesidad de la intervención exterior es urgente. En los últimos días se han publicado desgarradores reportajes sobre masacres de mujeres, niños y ancianos a manos del Ejército serbio. El invierno se avecina, y cientos de miles de personas de etnia albanesa de Kosovo han sido desalojados de sus casas, y muchos de ellos han tenido que esconderse en las montañas sin refugio ni comida. (...) El uso de la fuerza militar no es el procedimiento ideal para tratar el conflicto en Kosovo, especialmente porque Washington y la comunidad internacional no apoyan el deseo de los albaneses, de Kosovo de crear un Estado independiente. La negociación hubiera sido la mejor vía para asegurar una restauración del Gobierno autónomo que Milosevic les quitó en 1989, y quizá incluso para asegurar la concesión del estatuto de autonomía para Kosovo, igual que el de Serbia o Montenegro. (...) Los funcionarios serbios están de hecho declarando que su campaña militar en Kosovo ha terminado. Si éste es el caso, todavía habría tiempo para una mesa de negociaciones. Pero Washington debe ser cauteloso con las fingidas maniobras de Milosevic, y estar preparado para actuar si la matanza y la intimidación continúan. Una falta de determinación solo ayudará a envalentonarle.

1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_