_
_
_
_

Muere al caer de un andamio en la obra de un "híper"

Juan Sandín García, obrero, de 51 años, falleció anoche al caerse de un andamio en la obra del nuevo centro comercial situado en la confluencia de las calles de Alcalá y Hermanos García Noblejas, en San Blas, según el Samur-092. La víctima trabajaba en la cuarta planta de un edificio de cinco alturas. Los empleados de la obra oyeron un fuerte golpe a las 20.15. Cuando se acercaron al lugar del impacto descubrieron el cuerpo de Juan. Los médicos intentaron, sin éxito, su reanimación.Los compañeros del fallecido desconocían el motivo de la caída. "No sabemos cómo se ha precipitado, pero la obra era segura", señaló un empleado.

La empresa Ferrovial, encargada de levantar el centro para la Sociedad Ciudad Líneal 2000, se negó a ofrecer información del accidente.

Los vecinos de la calle de Alcalá señalaron que han denunciado la obra ante la Policía Municipal porque las hormigoneras trabajan día y noche sin respetar las horas de sueño.

"Es horroroso. Los que vivimos cerca de esta obra no podemos ni dormir, porque las máquinas y camiones no paran ni de madrugada", explicó el vecino Emilio Pérez.

Dos obreros heridos

Otros dos obreros resultaron ayer tarde heridos de gravedad en sendos accidentes ocurridos en Madrid y Leganés.A las cuatro de la tarde un joven de 24 años, J. O. D., cayó al vacío desde una altura de 10 metros cuando se encontraba trabajando en un andamio. Según los testigos, tropezó y se precipitó al suelo en la calle de Río Henares, de Leganés, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios compañeros le auxiliaron y avisaron a los servicios de emergencia del 061. Una UVI móvil del Insalud trasladó al joven al hospital Severo Ochoa, donde ingresó con fractura de cadera y de columna lumbar. Su estado anoche era grave.

El segundo de los siniestros sobrevino a las cinco de la tarde, en el número 8 de la plaza Campillo del Mundo Nuevo, de Madrid. Un obrero perdió el control de una máquina con la que trabajaba.

El aparato le causó cortes profundos en el cuello y en el brazo que le causaron una grave hemorragia. Los facultativos evacuaron al herido al hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó con pronóstico grave.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_