CC OO denuncia la caótica gestión del complejo educativo de Cheste
El IES número 1 del complejo educativo de Cheste se encuentra sumido "en un caos de gestión". Según la federación de enseñanza de CC OO, que ha seguido muy de cerca los reiterado problemas de este macrocentro con 1.500 alumnos y unos 125 profesores, la dimisión del actual director en funciones, Gonzalo Penalva, y la "actitud prepotente y de continuo desprecio de los derechos del profesorado" del inspector de zona, Julio Gómez, "ha enrarecido el ambiente del centro hasta límites insoportables". Según la central, la dimisión del director, que en estos momentos está en funciones, y la renuncia de los jefes de estudio y de la vicedirectora del centro, aceptadas por el Consejo Escolar del pasado 10 de septiembre, están provocando una situación de desgobierno que está impiendo al profesorado ofrecer el servicio educativo que la comunidad exige. El director, según CC OO, tiene un plazo de un mes a partir de la renuncia de parte de su equipo directivo, para formar un nuevo equipo, lo que aún no se ha producido. CC OO denuncia que "Penalva no ha sabido normalizar el ambiente del centro ni ganarse la confianza del claustro de profesores que en todo momento lo han visto como un firme aliado del inspector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.