_
_
_
_
GENTE

RADIOHEAD, DE LA COMPUTADORA AL JAZZ

Uno de los temas incluidos en el álbum Ok Computer (1997), de Radiohead, obra fundamental para la comprensión del pop-rock electrónico, aspira a convertirse ahora en un clásico del jazz más depurado. El responsable de la transformación de Exit music (for a film) en una deliciosa pieza acústica es el pianista Brad Mehldau, que acaba de publicar su versión dentro del álbum Songs: The art of trio, volume three. Mehldau sostiene que toda la música "puede romper las líneas divisorias entre los géneros", y parece haberlo conseguido. "Estrené mi versión de Exit music en un concierto en Italia. Al final de la actuación se me acercó un hombre a preguntarme si aquella pieza era una sonata de Beethoven", relata, divertido. No es la primera vez que este joven virtuoso del piano encuentra inspiración en el pop: el más reciente trabajo del saxofonista Joshua Redman, en el que Meldhau interviene del primer al último tema, incluye versiones jazzísticas de Bob Dylan (The times they are a-changing), Prince (How come U don"t call me anymore), Joni Mitchell, Stevie Wonder y hasta una lectura del Eleanor Rigby de Lennon/McCartney en un enrevesado compás de cinco por cuatro.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_