EL PAÍS ofrece desde mañana un Atlas Mundial totalmente actualizado
La oferta del sábado conserva "Babelia" y añade el suplemento "Mi País" y "Pasatiempos"
A partir de mañana, sábado, EL PAÍS regalará a sus lectores una nueva colección de verdadero interés. Se trata de un Atlas Mundial completamente actualizado. Con una soberbia y detallada reproducción cartográfica, que incluye mapas desplegables sobre las principales zonas del mundo, este coleccionable permite reunir un libro de 360 páginas, acompañado de un archivador con capacidad para contener 98 fichas de países. El Atlas se une a la entrega del nuevo suplemento Mi País, que incluye las páginas de pasatiempos y conserva el habitual suplemento cultural Babelia. Con ello se co mpleta la oferta del fin de semana, que el domingo volverá a facilitar los suplementos El Viajero y El Espectador, además de El País Semanal.
La primera entrega del atlas permite hacerse una idea de la calidad de esta obra. Junto con su ejemplar del periódico de mañana, sábado, los lectores recibirán las tapas y guardas del coleccionable, los dos primeros fascículos, un archivador, las dos primeras fichas de países, una ficha índice, seis separadores por continentes y el plan de entregas de toda la obra.Los 30 fascículos de que consta el coleccionable se distribuirán los sábados, mientras que las fichas serán facilitadas los lunes, martes y miércoles de cada semana, empezando el próximo lunes, 5 de octubre.
Una diferencia importante de este atlas consiste en las páginas desplegables, que contienen mapas a gran escala de cinco regiones del globo terráqueo: el Mediterráneo y Rusia; Asia física y política; Japón y el sureste de Asia; Estados Unidos y Canadá; Micronesia, Melanesia, Océano Pacífico y Polinesia. Estos grandes mapas desplegables se intercalarán a lo largo de las sucesivas entregas.
450 mapas detallados
Los fascículos, que se facilitarán los sábados, incluyen más de 450 mapas detallados, creados especialmente para esta obra y reproducidos con la máxima calidad. De ellos, 180 serán mapas temáticos que permiten abarcar, de manera panorámica, el uso de la tierra, las comunicaciones y la agricultura. La colección incluye alrededor de 750 fotografías. Existen índices minuciosos con más de 80.000 entradas, que remiten a la página y la ubicación en el mapa del asunto consultado. Igualmente está previsto un fascículo donde se recogerán las banderas de los diferentes países del mundo.La calidad de la reproducción cartográfica se une a un tratamiento enciclopédico actualizado de las regiones en que se divide la superficie terrestre. La información se presenta con una panorámica inicial de la geografía física y humana de todo el planeta y a continuación se sitúa la explicación de cada uno de los continentes, con la información detallada sobre accidentes geográficos, división política y recursos naturales país por país. Todo ello se organiza en torno a los mapas detallados.
Las fichas que completan el atlas contienen un resumen de los principales datos de cada país: mapa, fronteras, población, capital, gobierno, datos económicos, moneda, geografía, clima, temas sociales y otros.
El material estará disponible en los quioscos a partir de mañana, y se ofrecerá junto con el ejemplar habitual de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.