_
_
_
_

El alcalde defiende la legalidad de las adjudicaciones en Portugalete

El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Cabieces, defendió ayer la legalidad de la adjudicación de dos proyectos urbanísticos a un alto funcionario en excedencia. El primer edil compareció ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo por la denuncia presentada por el grupo municipal de IU-EB sobre el supuesto trato de favor. En su denuncia, IU señalaba que la actual directora administrativa de Urbanismo de Portugalete, quien fundó en 1990 una empresa de gestión urbanística junto al alto funcionario, entonces director de Arquitectura y Urbanismo, integró la mesa de contratación que aprobó una de las adjudicaciones. Cabieces declaró ayer que esta circunstancia no tiene ninguna influencia y subrayó que la comisión de gobierno municipal aprobó en última instancia la adjudicación. Junto a él, comparecieron el anterior primer edil y el alto funcionario en excedencia. Para hoy está prevista la comparecencia de la directora de Urbanismo. El juez decidirá posteriormente si archiva o continúa con el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_