_
_
_
_

EA propondrá en su campaña hacer una "nación progresista para todos"

Eusko Alkartasuna (EA) pedirá un nuevo marco político para el País Vasco que permita construir "una nación para todos". Ése será el eje de su campaña electoral tras el anuncio de tregua indefinida que hizo público la banda terrorista ETA. Aunque EA siempre había reclamado el derecho de autodeterminación para Euskadi, el partido de Carlos Garaikoetxea incorporará la coletilla de un nuevo marco que "permita dar esperanza al país". Con el lema Hacia una nación progresista para todos, la campaña de EA contará con elementos novedosos, como la celebración de mítines simultáneos e interconectados en las tres capitales, la posibilidad de seguir los actos centrales por Internet o la formulación de preguntas que serán contestadas en directo por los candidatos a través de una página web que permitirá mantener conversaciones en tiempo real. El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, aseguró ayer que los tres elementos centrales del lema elegido -"nación", "progresista" y "para todos"- condensan la filosofía central del proyecto político de esta formación. Larreina insistió ayer en que su partido quiere llegar a los ciudadanos con este mensaje de una forma "clara y sin ambigüedades" con el fin de que los electores "puedan calibrar qué ofrece Eusko Alkartasuna". Nueva nación Larreina agregó que su partido defiende con claridad la constitución de un nuevo marco político en el que Euskadi se convierta en una nación basada en el concepto del "tercer milenio y no el decimonónico que impera en muchos políticos del Estado". El objetivo es, según recalcó, configurar un nuevo marco "que pueda dar esperanza al país". El dirigente de EA sugirió que la corriente socialdemócrata que se ha impuesto en las urnas en países como Francia, Gran Bretaña o Alemania les puede beneficiar, puesto que ellos desarrollan ese tipo de política "progresista". En ese sentido, se comprometió a profundizar en propuestas como un nuevo acuerdo social para paliar el desempleo y continuar con la política de vivienda que ha desarrollado desde su entrada en el Gobierno vasco. La organización de las actividades contará  con la participación de 250 militantes y afiliados al partido. Eusko Alkartasuna tiene perfilado un presupuesto electoral de 80 millones, lejos de los 170 millones que permite la ley, con el espíritu, según afirmó Rafael Larreina, de no solicitar créditos que endeuden las arcas de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_