Renault invertirá 14.000 millones en una nueva planta en Brasil
La multinacional automovilística francesa Renault anunció ayer la inversión de 100 millones de dólares (14.000 millones de pesetas) en la construcción de una nueva fábrica de motores en la localidad brasileña de Curitiba, en el Estado de Paraná (sureste).La nueva planta, que entrará en funcionamiento a comienzos del año 2000, se especializará en motores de 1.000 y 1.600 centímetros cúbicos, y producirá 6.000 unidades semanales, con las que la marca pretende abastecer el 80% de sus ventas en Brasil, Argentina, Uruguay, y Paraguay.
Renault pretende con esta nueva factoría "reforzar la autonomía y la integración" de la marca en Mercosur, y no descarta aprovisionar a otros fabricantes de automóviles. A finales de 1998, la planta de Curitiba -que produce 120.000 coches, un ritmo de fabricación que se podrá duplicar a partir del año 2000- comenzará a sacar por sus cadenas de montaje el modelo Scenic.
Renault tiene otra fábrica en la localidad argentina de Córdoba, donde se ensamblan 130.000 vehículos de los modelos Clio, Renault 19, Mégane, Trafic y, de aquí a unos meses, Kangoo. Un acuerdo con Nordex en junio de 1997 se ha traducido en el montaje de las furgonetas Renault Express en Montevideo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.