Sanz decide hoy la probable destitución del directivo Bustos
Lorenzo Sanz ha decidido intervenir en la nueva crisis abierta entre los dos sectores de la junta directiva del Real Madrid y anoche mismo dijo en la cadena Ser que si no consigue la unión "no le merece la pena seguir al frente del club por el sacrificio personal y familiar que le supone". La gravedad de las acusaciones vertidas y el grado de enfrentamiento entre ambas partes ha hecho que el presidente se haya visto obligado a tomar decisiones que previsiblemente se conocerán hoy y provocarán la destitución de alguno de sus colaboradores.Juan Onieva, vicepresidente del Madrid, ha acusado al directivo Francisco Bustos, de haber filtrado a la prensa que su ausencia en la expedición oficial a Moscú obedeció a que el Gobierno ruso no le permite la entrada en el país. Bustos niega haber realizado estas afirmaciones pero Onieva ha explicado a Sanz que al menos cinco periodistas le han dado su palabra de que escucharon al directivo realizar estas acusaciones. Anoche, un redactor del diario Marca relató ya que a la salida del almuerzo oficial en Moscú el directivo se acercó a él para facilitarle esta información.
Viaje polémico
El regreso de la expedición madridista desde Moscú tuvo como tema de debate no la derrota contra el Spartak sino la polémica surgida entre los directivos. Nada más despegar el aparato que trasladaba a la expedición oficial, Bustos abandonó su asiento en la zona delantera del avión para trasladarse al sector ocupado por los periodistas; allí convocó a los representantes de cinco medios de comunicación para que se entrevistasen con Sanz. El objetivo era que ratificaran o de lo contrario negaran haberle escuchado realizar acusaciones contra Onieva. Pero mayoritariamente los periodistas declinaron pronunciarse. Sólo uno aseguró al presidente haber escuchado estas afirmaciones, aunque no quiso decir en boca de qué directivo. Los jugadores, mientras, observaban sorprendidos la escena y preguntaban qué sucedía.Cuando el Madrid llegó a Barajas a las cinco de la mañana, Sanz convocó a sus directivos para una reunión pocas horas después en el estadio Bernabéu. Por la mañana Sanz se entrevistó con Onieva, que volvió a pedir al presidente la destitución de Bustos. Por la tarde, tras otra reunión Sanz decidió tomarse un tiempo para la reflexión, aunque el tiempo en la directiva de Bustos parece que ha concluido.
Los enfrentamientos en la directiva del Madrid se mantienen desde hace más de un año y por este motivo varios de sus miembros se han marchado. Bustos pertenece al grupo de oposición a Juan Onieva, encabezado por el otro vicepresidente, Juan Manuel Herrero. Durante estos meses de polémica, Lorenzo Sanz ha intentado reconciliar a sus colaboradores pero no ha tenido éxito. Esta vez parece que la situación ha estallado definitivamente. Sanz dará a conocer hoy cuál es su decisión. Bustos parece resignado a marcharse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.