Un anciano mata a tiros a su mujer y su hija en Albacete y luego se ahorca

Un hombre de 90 años, J.G.A., mató ayer en Albacete a su esposa, aproximadamente de la misma edad, y a su hija, de 61 años, e hirió a su yerno, tras dispararles con una escopeta. El anciano se ahorcó después del crimen, cuyas causas son todavía desconocidas.El dramático suceso se produjo, según fuentes policiales, alrededor de las once de la mañana, pero hasta las dos de la tarde la policía no fue avisada. A esa hora, el servicio del 091 recibió la llamada de una persona que comunicó que se estaban produciendo disparos por arma de fuego en el kilómetro 3 de la carretera de Jaén, en una vivienda de una urbanización residencial a las afueras de Albacete, en el camino denominado Hoya Rama. El autor de la llamada era Eugenio Rivera, de 64 años, yerno del presunto criminal, quien ya estaba herido por los disparos del anciano.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete, al personarse la policía en la vivienda descubrieron el cadáver de una mujer, L.G.M., que resultó ser esposa del agresor, que había huido con el arma. A continuación, fue encontrado el anciano ahorcado en la valla de una parcela contigua. Durante una segunda inspección a la vivienda donde se había producido el suceso, la policía encontró otro cadáver, el de I.G.G., de 61 años, hija del agresor y de la otra mujer a la que éste había matado. En los aledaños de la parcela se halló también a Rivera, que estaba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General para ser atendido. Según el parte médico facilitado por el centro sanitario, Rivera tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida a la altura de la caja torácica, pero no resultó dañado ningún órgano vital. El paciente permanece en vigilancia y su pronóstico es bueno salvo complicaciones.

El juez de instrucción Manuel Mateos realizó el levantamiento de los cadáveres y equipos de la policía judicial y de la policía científica comenzaron las investigaciones del doble crimen y del suicidio. Por el momento se desconocen los motivos de la tragedia. No obstante, el comisario jefe de Albacete, Antonio Moreno Luzón, adelantó que la causa puede ser una desavenencia familiar o un ataque de demencia del anciano. Según el inspector de policía José Francisco Roldán el crimen pudo deberse a que el anciano estaba "aburrido" de que su familia le llevase de un lado a otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de septiembre de 1998.

Lo más visto en...

Top 50