El nuevo Gobierno ruso prevé nacionalizar gran número de bancos
El programa elaborado por Yuri Masliukov -primer viceprimer ministro ruso y encargado de supervisar el área económica, hasta el momento mantenido en estricto secreto- prevé la nacionalización de la mayoría de los bancos, la creación de una entidad para financiar la industria nacional y la solución de los impagos salariales, el mayor problema social, poniendo a funcionar la máquina de hacer billetes. Es, al menos, lo que aseguraba ayer en su primera página el influyente periódico Kommersant Daily, que dice haber tenido acceso al texto directamente en la Casa Blanca, la sede del Gobierno ruso.Los rumores de que las medidas de saneamiento propiciadas por el banco central y el Gobierno conducirían a la nacionalización de bancos hace ya días que circulan en Moscú. La última advertencia al respecto la hizo Dmitri Vasíliev el lunes pasado, cuando presentó su dimisión como jefe de la Comisión Federal de Valores. Víktor Gueráshchenko, gobernador del organismo emisor ruso, desmintió que hubiera planes y el martes hizo otro tanto el secretario de prensa del primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.