_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deportación de inmigrantes

Almohadones antinegros. Composición: se trata de unos cojines que la policía belga utiliza en la deportación de inmigrantes para taparles la boca durante su viaje y que se estén calladitos, no vaya a ser que sus compañeros de vuelo en viaje de placer se ruboricen. Eficacia probada: el 22 de septiembre, durante la deportación de Semira Adamu, nigeriana de 20 años, la policía consiguió su objetivo: Semira está callada, muy callada; está muerta, asfixiada.Modo de empleo: estos métodos antiinmigrante se pueden utilizar solos o combinados con otras medicinas como el tradicional jarabe de palo. También se puede usar junto a narcóticos o sedantes, como el haloperidol, usado por la policía española en 1996, durante la deportación de 103 centroafricanos. Sobre esto comentó Aznar: "Teníamos un problema y lo hemos resuelto"; lo dicho, eficacia probada.

Indicaciones: válido para cualquier tipo de inmigrante negro, argelino, marroquí. Incluso sirvió para la difunta Semira, que pedía asilo porque sus padres la obligaban a casarse con un polígamo de 65 años. Bélgica, que tiene tradicional facilidad para conceder asilo a terroristas de ETA, se lo denegó a esta mujer nigeriana.

Contraindicaciones: de vez en cuando, algún inmigrante acaba muriendo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Efectos secundarios: irritación. Profunda irritación es lo que a mí y a otros muchos europeos nos produce la actual situación: una política de inmigración cruel, violenta y que no respeta los derechos humanos, que además se ha convertido en política común de la UE.

Observaciones: la solución policial no puede ser efectiva frente a la inmigración, que va a durar mucho tiempo y va a seguir creciendo. Hay que atacar las causas profundas del problema. ¿Por qué los africanos emigran? Los países europeos deberían preocuparse por favorecer el desarrollo económico de las regiones de procedencia de inmigrantes, puesto que su pobreza, el desempleo, sin olvidar los regímenes opresores y violaciores de los derechos humanos, son el verdadero núcleo del problema.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_