_
_
_
_

Antoni Farrés no querría que su sucesor al frente de la alcaldía de Sabadell fuera "un funcionario de partido"

"Será triste para la ciudad que el futuro alcalde o alcaldesa sea un funcionario de partido que anteponga los intereses del aparato a los generales de la ciudad". Con estas declaraciones, el alcalde de Sabadell, Antoni Farrés, de IC, expresaba en "voz alta" su "preocupación" ante el actual panorama político de la capital vallesana. Farrés está convencido de que hay gente preparada para ser un buen alcalde, pero el problema, según él, es que estas personas o bien "callan o dicen que no" a la propuesta de ser cabeza de lista, porque "una cosa es trabajar para la ciudad y otra por los intereses de los partidos", que él calificó de "obsoletos y con tendencias autistas". El carismático alcalde también opinó sobre el proyecto de Maragall de conseguir una conjunción de las fuerzas progresistas: "Lo tiene muy difícil, porque su partido le deja un margen muy estrecho para elaborar un proyecto amplio que aglutine desde el centro hasta la izquierda". Farrés, quien hasta ayer no se había pronunciado públicamente sobre la pugna de candidatos a la alcaldía de Sabadell, hizo estas declaraciones pocos días después de que el socialista Ángel Llobet rehusara la petición de un sector de la izquierda progresista de la ciudad para que se enfrentara en las primarias con Manuel Bustos, uno de los capitanes del PSC. Llobet era el último de una lista de nombres que han ido apareciendo como posibles candidatos a disputar el número uno a Bustos. Entre ellos destacan los de Joan Marcet, Francesc Colomer y Lluís Brunet. Fuentes socialistas citaban al alcalde de Sabadell como uno de los avaladores de la candidatura de Llobet. Pero el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Cataluña declinó la oferta el pasado viernes al "no darse las condiciones necesarias para asegurar una candidatura unitaria" encabezada por él mismo y "abierta a otros sectores progresistas de la ciudad". Llobet contaba con el apoyo de un sector de izquierdas de la ciudad, pero no con el de la dirección de Barcelona. Por lo tanto, Bustos vuelve a perfilarse como el único candidato a encabezar la lista del PSC. El concejal y diputado socialista no ha querido contestar a las declaraciones de Farrés -para quien sólo tuvo palabras de "reconocimiento y gratitud"- sobre "los funcionarios políticos". En cambio, Bustos aseguró que coincide con Farrés en que "los partidos han de abrir sus listas e ir más allá de las siglas y elaborar un proyecto de ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_