La oposición de Jaén ve electoralismo en la puesta en marcha de la depuradora
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Torres, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de no poner en marcha la depuradora de aguas residuales por razones "estrictamente electoralistas". Torres explicó que si entra en funcionamiento este servicio, significará un incremento de 35 pesetas por metro cúbico a cada ciudadano, dado que el contrato fijado con Seragua, la empresa adjudicataria de la gestión del agua, marca una tasa por concepto de depuración. Para el grupo socialista, si se hubiera puesto en marcha la depuradora -terminada en junio pasado y con coste cercano a los 4.000 millones- habría obligado a revisar las tasas, por lo que la promesa del gobierno local de no subir los impuestos hubiera quedado en entredicho. La explicación oficial sobre la paralización de la depuradora se ciñe a que antes es necesario probarla, cosa que no es posible mientras no se disponga de aguas fecales y éstas las están utilizando los regantes. Juan Torres calificó de "auténtica trampa" las explicaciones que se han dado sobre la inactividad de la depuradora, de modo que pueda retrasarse su entrada en funcionamiento hasta poco antes de las municipales, por lo que el coste sólo repercutiría sobre los vecinos después del proceso electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.