_
_
_
_

Los tres acusados de abusos sexuales a menores en Guipúzcoa niegan los hechos

Aurora Intxausti

Las tres personas acusadas de haber abusado sexualmente de ocho menores negaron ayer ante el tribunal que les juzga en San Sebastián ser responsables de los delitos que les imputa la Fiscalía. Tal sólo uno de los procesados manifestó haber tenido algún tipo de contacto, pero sin llegar a abusar del joven, según informa Efe. En la sesión de hoy está previsto que declaren los ocho menores, algunos de ellos tutelados por la Diputación de Guipúzcoa. Las sesiones se están celebrando a puerta cerrada para proteger la identidad de los jóvenes. La Fiscalía pide para el procesado Francisco Javier G. P. 27 años de prisión por cinco delitos de abuso sexual y una indemnización de dos millones de pesetas para cada uno de los cinco menores, con los que supuestamente mantuvo relaciones; para Andres José V. M., 26 años de cárcel como autor de cuatro delitos de abuso sexual y 11 millones de pesetas para los cuatro jóvenes con los que estuvo supuestamente, y para Salvador C. M. reclama 16 años de prisión como autor de cuatro delitos. Los hechos ocurrieron, según el informe de Fiscalía, en 1996. Los menores obtenían a cambio de las relaciones que mantenían con Francisco Javier G. P. cantidades que oscilaban entre las 500 y las 3.000 pesetas. Los otros dos procesados contactaron con los jóvenes a través de Francisco Javier G. P. y todos ellos, tal y como consta en el informe del fiscal, mantuvieron relaciones con los menores por pequeñas cantidades de dinero o algún regalo. El suceso se descubrió cuando Francisco Javier G. P., de 33 años y vecino de Orio, pasó la noche con uno de los menores en la localidad vecina de Zumaia y, para justificar su ausencia de casa, ambos decidieron provocarse diversas lesiones en el cuerpo y decir que habían sido secuestrados y agredidos por unos gitanos, por lo que fueron a curarse las heridas a la Cruz Roja. Los hechos derivaron en una investigación que abrió este procedimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_