Los Astilleros de Puerto Real flotan un petrolero de tecnología avanzada
El primero de los dos petroleros tipo shuttle que construye Astilleros Españoles (AESA) de Puerto Real (Cádiz) para la compañía Statoil ya flota. La operación se realizó la pasada semana, a la vez que se ponía la quilla al segundo de la serie. La factoría del grupo en Sestao está fabricando otros dos shuttles gemelos. Los cuatro buques, de bandera noruega, costarán al armador 43.000 millones de pesetas y, a cambio, recibirá cuatro ejemplos de los petroleros más avanzados que se construyen en el mundo. Los shuttles están diseñados para operar en condiciones extremas en el Mar del Norte y para transportar el petróleo hasta Noruega. Para ello han sido dotados de una avanzada doble línea de propulsión con dos motores independientes en babor y en estribor. Eso permite que la embarcación siga funcionando aunque falle uno de los motores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.