La Junta Electoral resuelve hoy los recursos por los espacios de EH
La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma emitirá hoy su veredicto a los recursos presentados el pasado miércoles por el Partido Popular y Unidad Alavesa contra el consejo de Administración de EITB. Ese organismo decidió en su última reunión, el pasado martes 22, transferir a la agrupación electoral Euskal Herritarrok (EH) el tratamiento informativo y la presencia en debates y espacios de entrevistas que hubiesen correspondido a HB de haber concurrido a las elecciones con sus propias siglas. Contra esa decisión, que no afecta a los espacios gratuitos, sobre los que decide directamente la Junta Electoral, se manifestaron, ya en la propia reunión del Consejo, populares, socialistas y alavesistas, pero su oposición se vio vencida por la fuerza de los votos unidos del PNV y EA. La decisión se justificó en la afirmación, apoyada por los dos partidos nacionalistas, de que Euskal Herritarrok representa políticamente a Herri Batasuna. Los recursos presentados por PP y Unidad Alavesa, a los que la Junta Electoral dará respuesta hoy, sostienen por el contrario que EH y HB son personas jurídicas diferentes, constituidas al amparo de leyes y decretos distintos y que la identificación entre ambas conculca la ley electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.