Los Castellers de Vilafranca logran otro "quatre de nou amb folre"
Los Castellers de Vilafranca del Penedès descargaron ayer el quatre de nou amb folre durante la actuación de la festividad de Sant Miquel, que celebraron en plaza propia con motivo del patrón de la colla y en la que también destacaron los Bordegassos de Vilanova al completar su primera torre de vuit amb folre. Los verds completaron un trabajado quatre de nou amb folre en el que estrenaban el aixecador y que por este motivo se alzó más lentamente de lo habitual. Este castell sirvió de prueba ante el quatre de nou amb folre i l"agulla, que la colla prevé levantar el próximo domingo en el concurso de Tarragona. En esta línea, los verds descargaron también el quatre de vuit amb l"agulla, así como una torre de vuit con un reducido folre, equivalente a un piso de manilles. Culminaron su exhibición con el pilar de sis. Los Bordegassos -que se encuentran en un excelente momento de forma- descargaron la primera torre de vuit amb folre de su trayectoria, una construcción que coronaron hace dos meses por primera vez. También completaron el quatre de vuit, el tres de vuit y el pilar de sis. La Jove de Sitges descargó el cinc de set y coronó al segundo intento el tres de set per sota, una construcción que ya hizo hace cuatro semanas. En Lleida, la Vella de Valls -que ha trabajado duro para situarse, junto con los Castellers de Vilafranca, como favoritos para el concurso- volvió a ejecutar una espléndida actuación de castells de vuit de la gama alta, con el cinc, el quatre amb l"agulla y el tres. Como colofón descargó su tercer pilar de set amb folre. En Cambrils, los Xiquets de Tarragona descargaron el dos de set, el quatre de set amb l"agulla y el tres de vuit; los Xiquets de Reus hicieron lo propio con el quatre de cinc amb l"agulla y el tres de set, y los Xiquets de Cambrils descargaron el tres de set y coronaron el quatre de set.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































