Cuba acusa de sedición a cuatro presos por los que intercedió el Papa
Después de 14 meses detenidos sin cargos, las autoridades cubanas han acusado formalmente de un delito de sedición a Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Félix Bonne Carcases y Rene Gómez Manzano, los cuatro conocidos opositores cubanos integrantes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, por cuya liberación se habían interesado oficialmente el Papa y la Unión Europea. La fiscalía pide seis años de privación de libertad para Roca y 5 años para el resto de los disidentes, peticiones consideradas muy elevadas en medios diplomáticos.Los cuatro disidentes fueron detenidos el 16 de julio de 1997, tras expresar a periodistas extranjeros su posición a favor de la abstención ante los comicios municipales y generales de fines de 1997 y enero de 1998, y hacer público un documento en el que criticaban al régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.