Severa derrota de Meciar en Eslovaquia
La era de autoritarismo de Vladimir Meciar ha llegado probablemente a su fin en Eslovaquia con su severa derrota en las elecciones celebradas el viernes y el sábado. Según sondeos a la salida de los colegios, la oposición, encabezada por el democristiano Mikulas Dzurinda, ha conseguido, con su conservadora y liberal Coalición Democrática Eslovaca, el 31% de los votos y 47 escaños, mientras que Meciar, el hombre que llevó al país a romper Checoslovaquia, se queda en un 22%, que equivale a 35 escaños. Los comicios fueron supervisados por 300 observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).Según los primeros datos, la coalición gubernamental, dirigida por el primer ministro Meciar, no sólo ha perdido la mayoría en el Parlamento, sino que su Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDS) ha perdido un 10% respecto a 1994. La oposición alcanzará la mayoría de tres quintos (90 escaños) si se suman fuerzas como los poscomunistas de Izquierda Democrática (SDL), que alcanzó el tercer puesto con el 17% de los votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.