Schauble, canciller de la gran coalición
La campaña ha estado tan personalizada en el canciller, Helmut Kohl, y en el candidato socialdemócrata, Gerhard Schröder, que puede costar imaginarse que, si la CDU llegara a aventajar al SPD, y se produjera una gran coalición CDUCSU con el SPD, el canciller de Alemania podría llamarse Wolfgang Schauble (CDU) y el número dos Oskar Lafontaine (SPD). En ese caso, Schröder, que sólo quiere ir a Bonn como canciller, seguiría siendo primer ministro del land de Baja Sajonia.Schauble, jefe del grupo parlamentario de los democristianos y una persona de creciente popularidad en Alemania, ha sido apuntado por Kohl como su sucesor. En una encuesta reciente superaba al propio Schröder y a Kohl en credibilidad. Y Lafontaine, presidente del SPD, y candidato derrotado por el incombustible Kohl en 1990, conseguiría de forma muy indirecta ese papel de número dos, ya que su gran rival dentro del partido socialdemócrata, Schröder, no aceptaría la humillación de la derrota. Hoy, más de 60 millones de electores decidirán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.