El PSPV de la Marina no logra dar una imagen de cohesión
Los intentos del secretario general comarcal el PSPV-PSOE, Adolfo Utor, por ofrecer una imagen cohesionada de cara a las próximas elecciones y de armonizar los diferentes sectores del partido no han comenzado con buen pie. En el comité comarcal de ayer, donde se aprobaron el plan de trabajo y la estrategia electoral, las viejas reticencias volvieron a aflorar. Dos militantes propuestos por la ejecutiva para formar el comité de listas renunciaron a integrar la candidatura. Entre ellos, Vicente Mas, que estuvo a punto de enfrentarse el año pasado a Utor por la secretaría de no ser por la lista de consenso apuntada desde los órganos nacionales del partido. Mas, que ocupa el cargo de vicesecretario, justificó su decisión en que cuatro de los siete propuestos no habían sido consensuados. Utor reconoció, no obstante, que la renuncia se debía a una "cuestión aritmética". En las negociaciones para formar el comité de listas, los críticos exigían un representante más, de modo que las fuerzas estuviesen repartidas a razón de cuatro por tres. La negativa de la ejecutiva a aceptar la propuesta dio como resultado la renuncia de los dos candidatos y una abstención generalizada de los críticos de la votación. Durante el comité de ayer, la militante Pilar Cisneros acusó a la ejecutiva local de Xàbia, en manos de los críticos, de utilizar métodos dictatoriales y de mantener una actitud hostil y amenazante hacia quienes no le son afines. En concreto, Cisneros se refirió a la intención de la ejecutiva de cambiar de representante del partido en la empresa de aguas y al intento del ex alcalde Enrique Bas de presentar una candidatura a las municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.