Rojas Marcos rechaza cualquier tipo de pacto preelectoral para Sevilla
El presidente del PA, Alejandro Rojas Marcos, dijo ayer que su partido se centrará en "lo que ha hecho y en lo que va a hacer por Sevilla" para recuperar la alcaldía, durante la convención municipal en la que se presentó su candidatura a las elecciones municipales de junio próximo. El candidato municipal justificó el olimpismo de su partido "como una señal de identidad" y anunció su intención de convertir la ciudad en un centro de ocio de prestigio. Además, rechazó cualquier pacto preelectoral.
Unas 1.500 personas, entre militantes y no militantes, participaron ayer a la convención, en la que Rojas Marcos recibió el apoyo de los asistentes y en la que se exhibió un vídeo con los resultados de la gestión del PA durante los ocho años de participación en el gobierno de la ciudad. Al acto asistieron también el vicepresidente del PA, Pedro Pacheco; el secretario general, Antonio Ortega; la secretaria provincial, Mar Calderón, y el secretario del Comité de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, que expresaron su apoyo a la candidatura de Rojas Marcos. En su discurso a los participantes, Rojas Marcos hizo un balance de la gestión del PA en el Ayuntamiento y destacó entre sus prioridades la atención a los barrios, al urbanismo, al deporte y la cultura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promocionar la ciudad en el mundo. Justificó el apoyo del PA al olimpismo "para dar una seña de identidad a Sevilla tras la crisis que sufren las ciudades que celebran exposiciones universales" y anunció la intención de su partido de convertir Sevilla "en la ciudad de la música, el deporte, el turismo y sobre todo el ocio, que es el gran desafío político del siglo XXI". Gestionar en la calle El presidente del PA pidió seguir trabajando por Sevilla y se ofreció como candidato porque "mis compañeros en la política", dijo, "pensaron que podía ser útil" y porque "a pesar de errores y defectos, conmigo siempre se puede contar por Sevilla". "Un alcalde no debe gestionar desde el sillón sino que debe ir a la calle y visitar a la gente", afirmó el candidato, y añadió: "Prefiero los grandes desafíos a la seguridad de la inercia y del no hacer nada, los políticos estamos para gastarnos y quemarnos al servicio de los ciudadanos". En declaraciones a los periodistas, Rojas Marcos rechazó hablar de pactos entre el PA, PSOE y PP antes de las elecciones municipales: "No somos tontos y no podemos hablar de pactar con nadie antes de saber el resultado de las elecciones municipales". Hablar de pactos ahora es "inútil", afirmó el candidato, andalucista que no obstante matizó que "ningún partido podrá gobernar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla, por lo que el gobierno tendrá que ser de coalición", y expresó su confianza en que el PA será la lista más votada en los comicios de primavera y que obtendrá diez concejales frente a los nueve actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.