_
_
_
_

TVE invierte 52 millones en el equipo de posproducción de "Una de dos"

Rosario G. Gómez

Televisión Española ha puesto al servicio de Una de dos, la nueva serie protagonizada por Lina Morgan, uno de los decorados más espectaculares de la televisión. Construidos en dos estudios de Prado del Rey, ocupan una extensión total de 1.200 metros cuadrados. Los decorados y su ambientación han costado más de 60 millones pesetas. Además, la cadena estatal ha adquirido un moderno equipo tecnológico de posproducción de imágenes, en el que se han invertido 52 millones de pesetas, para realizar efectos especiales.

El equipo tecnológico comprado por TVE facilitará los trucos visuales necesarios para mezclar las escenas en las que Lina Morgan aparece desdoblada en dos personajes. En Una de dos, la actriz interpreta a dos hermanas gemelas -Vicky y Susana- con caracteres antagónicos y enfrentadas por la herencia familiar. "Es un trabajo muy duro, pero vale la pena", aseguró ayer la popular cómica.Esta máquina permitirá ajustar los movimientos de la actriz en los planos en los que las dos hermanas ficticias aparecen juntas en pantalla. El director de la serie, José Ganga, explicó la complejidad de estas grabaciones. Aseguró que una escena de tres segundos en las que las gemelas se abrazan requiere cinco horas de rodaje. Complicado es también el engranaje a través de la posproducción. Para la grabación de la serie, TVE utiliza cuatro cámaras de vídeo digital.

Además de estar al servicio de esta producción, la nueva máquina se utilizará para la realización de determinadas campañas de autopromoción que actualmente son encargadas a empresas externas.

Una de dos, serie producida por José Frade, cuenta también con espectaculares decorados, propios de una vivienda donde habita una familia adinerada. El estudio 1 de Prado del Rey se ha revestido de mobiliario de lujo, con abundantes lámparas de araña y docenas de jarrones, alfombras y cuadros. El estudio 3 simula un bar al que habitualmente acuden los personajes de Una de dos. En el decorado se han invertido 34 millones de pesetas, a los que se suman otros 27 en mobiliario, atrezo y vestuario.

Lina Morgan admitió sentirse nerviosa ante el estreno de Una de dos, previsto para el próximo 8 de octubre, y expresó su miedo "a defraudar" a los espectadores. Pese a que ella es la protagonista aboluta, Amparo Rivelles -en el papel de suegra de una de las gemelas- aporta a la serie su gran personalidad. El reparto principal se completa con Luis Merlo, Sonia Jávaga, Conrado San Martín, Magüi Mira y Ramón Goyanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_