Euskadi envía sólo directivos al Mundial de pelota al no poder competir como selección
La Federación de Pelota Vasca de Euskadi enviará una delegación formada exclusivamente por directivos a los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se celebrarán en México el próximo octubre, después de que la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) rechazara la participación del ente federativo de la comunidad como una selección en dichos mundiales. La federación vasca comunicó ayer que sus dirigentes harán "presente a la FIPV la conveniencia de que Euskadi pueda ser también miembro de pleno derecho de la misma". La Federación de Euskadi solicitó el pasado 6 de julio participar como selección en los mundiales y, en el supuesto que no se admitiera tal petición, pedía participar en modalidades de exhibición al margen de la competición oficial. La respuesta del máximo organismo internacional llegó el 7 de septiembre y en ella informaba que "esto no es posible porque, según los estatutos de la FIPV, sólo se contempla que juegue una selección por Estado". La solicitud de la federación vasca de pelota se amparaba en la Ley del Deporte aprobada por el Parlamento de Vitoria que reconoce la presencia de selecciones de Euskadi en las competiciones internacionales. Dicha ley ha sido recurrida por el Gobierno central ante el Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.