Brasil registra en agosto un déficit corriente de 359.260 millones
Las transacciones corrientes de Brasil con el exterior registraron en agosto un déficit de 2.530 millones de dólares (359.260 millones de pesetas), según informó ayer el banco central de ese país. Con los resultados de agosto, Brasil acumula un déficit de cuenta corriente de 32.390 millones de dólares (4,6 billones de pesetas), equivalente al 3,63% del PIB.El déficit en cuenta corriente es el resultado de las transacciones del país con el mundo -incluyendo importaciones y exportaciones-, más los servicios y las llamadas transferencias unilaterales. El indicador refleja también la cuantía en dólares que le falta al Gobierno para superar el déficit en la balanza comercial, más los fletes, seguros y demás gastos en el mercado externo.
El saldo negativo de agosto en la cuentas corrientes es superior al del mismo mes del año pasado, que fue de 253.612 millones de pesetas, porque hubo mayores pagos líquidos de intereses y una reducción de las exportaciones como consecuencia de una huelga de los auditores del fisco, informó el Departamento Económico del banco central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.